Buscador: Palabra  
<< Usuario Público >>

Preguntas más frecuentes de enganches


 ¿Qué precio tiene los informes de conformidad?

El informe de conformidad forma parte de la documentación del enganche entregada en el momento de su compra.
Si por el contrario, se solicita transcurrido un tiempo desde la instalación del enganche, tras haber superado el tiempo que marca la normativa actual para su legalización (15 días), URBENI le solicitará, entre otros datos, la factura de compra para proceder a su emisión y el coste será de 40€ + IVA por los gastos generados por su gestión. Estos gastos se derivan de la atención telefónica o electrónica (via e-mail o a través de la web), de la labor de cotejar la factura y otros datos que nos aporte el cliente con nuestros archivos y de la elaboración del propio informe.
Es importante destacar que nuestro propósito es ayudar al cliente que realmente no legalizó el enganche en el plazo establecido y que quiere regularizar esta situación para pasar la ITV reglamentaria. Por el contrario, queremos evitar la circulación de enganches, provenientes de desmontajes u otros orígenes poco claros, principalmente por motivos de ética profesional, para salvaguardar nuestro negocio y nuestra responsabilidad.
De la misma forma el taller que firma el montaje del enganche debería tener el mismo sentido de responsabilidad y tomar también sus medidas de comprobación, ya que si sucede algo con ese enganche la responsabilidad del montaje es suya.
Queremos transmitir que la persona que adquiere un enganche URBENI está comprando seguridad, fiabilidad y el rigor de 40 años de experiencia.

 ¿Puedo montar un enganche que ya ha estado instalado en otro vehículo?

URBENI no autoriza que se instale un enganche que previamente ha sido instalado en otro vehículo. El motivo es que los enganches son diseñados y fabricados acorde con unos valores que aseguran con total garantía que van a soportar las cargas y las inclemencias de su vida útil, la cual se limita al periodo de tiempo en el que esté instalado en el vehículo original, y siempre y cuando haya sido instalado por un taller autorizado.
Por el contrario, al instalar un enganche que ya ha sido utilizado en otro vehículo el cliente final se expone a que el enganche no se encuentre en las condiciones adecuadas para su uso, al haber estado expuesto durante su uso anterior a una serie de esfuerzos, cargas y en algunos casos incluso impactos que habrán hecho mella en su estructura y por tanto en su resistencia.
 ¿Qué significa RI?

Son los vehículos con Normativa Nacional o Reforma Importancia. Para ver si su vehículo es RI tiene que mirar la contraseña de homologación en la ficha técnica del vehículo. Para más información consulte nuestro apartado de Homologación española.

 ¿Qué significa CE?

Son los vehículos con Normativa Europea.Dicha normativa aparece en el año 96, pero no es de cumplimiento obligatoria en España hasta el año 98. En el periodo comprendido entre 96 y 98, convive tanto RI como NE. Por ello es muy importante consultar la ficha técnica y comprobar que contraseña de homologación lleva. Para más información consulte nuestro apartado de Homologación española.

 ¿Tengo que pasar la ITV si he colocado un enganche?

Tiene 10 días para homologar el enganche en la ITV desde que se instaló dicho dispositivo. En ese plazo no podrá remolcar nada en su vehículo.
La documentación que tendrá que presentar para llevar a cabo a la ITV serán:
  • Certificado de homologación del enganche (CE) o Certificado de fabricación del enganche (RI)
  • Certificado de Taller
  • Informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE)

 ¿Es sancionable el hecho de circular un turismo con la bola colocada, sin tener enganchado remolque o caravana?


bola que tapa la matrículaVehículo con bola desmontable que tapa matrícula, si no esta llevando remolque debera desmontarla
Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
"La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores."

Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9.
Usuarios, conductores y titulares de vehículos.Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).

Aplicando lo expuesto anteriormente, la bola de enganche no debe de ocultar de manera total o parcial ni la placa de matrícula del vehículo ni los pilotos de señalización (este supuesto afecta a determinados vehículos cuya luz de antiniebla o de marcha atrás se ubica en la parte central de paragolpes del vehículo). No obstante, en ninguno de los artículos está contemplado que haya que desmontar obligatoriamente la bola de enganche (fija o desmontable) si ésta no tapa la matrícula ni alguno de los pilotos del vehículo cuando no llevamos remolque, caravana, portabicicletas, portaperros o portaequipajes.

Búsqueda de productos
select
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Usuario
Contraseña
 
MAPA WEB | CONDICIONES DE VENTA | AVISO LEGAL | KITS ELÉCTRICOS | ENGANCHES | REMOLQUES | PORTABICICLETAS | PORTAPERROS | PORTAEQUIPAJES
URBENI - ENGANCHES Y REMOLQUES - Todos los derechos reservados - Polígono Industrial CENTROVIA A2 E90, Km 303 C/. Buenos Aires, 10 | 50198 La Muela - Zaragoza (España)
Powered by Readyweb 5.0.1