Buscador: Palabra  
<< Usuario Público >>

Preguntas más frecuentes de remolques


 ¿Como funciona la lanza con freno?
 cabezal con freno
La sirga que lleva es de seguridad, hay que colocarla alrededor de la bola, si se rompiera el cabezal esta sirga activaria el freno de emergencia del remolque.
El muelle ayuda amortiguar la fuerza que ejercería la carga en caso de una frenada, amortiguandolo y activando las zapatas de freno.

 ¿Qué permiso necesito para llevar un remolque liguero?
Los conductores con permisos de la clase B, pueden conducir un conjunto de vehículos hasta 3.500kg. de MMA. Los turismos, furgonetas y vehículos todo terreno pueden arrastrar un remolque con tres limitaciones:

1.- Limitación del permiso de conducir: (Clase B)
Remolque sin frenos hasta 750kg. de MMA
Remolque de más de 750kg. con frenos siempre que:
La MMA del remolque sea menor que la Tara del vehículo.
La suma de la MMA de los dos vehículos, vehículo tractor + remolque sea menor de 3500kg.

2.- Limitación del vehículo tractor :
La masa máxima remolcable de un vehículo lo establece su fabricante, basado normalmente en criterios técnicos estructurales o de seguridad.
En una Ficha ITV se especifican las masas máximas remolcables para remolques sin frenos y con frenos. (MMR S/F, MMR C/F).
3.- Limitación del remolque:
El remolque viene dado para una MMA fija, que no puede ser superior a la masa máxima remolcable del vehículo que lo arrastre.
Según estas premisas, puede darse la circunstancia de que para un conductor con permiso de la clase B (hasta 3.500kg.), con un todo terreno de TARA 2.000kg., MMA de 2.500kg. y MMR C/F de 3.500kg., lo máximo que puede remolcar es un remolque de MMA 1.000kg. para que la suma de las MMA no exceda de 3.500kg.

Sin embargo, un turismo de 1.300kg. de TARA podría remolcar una MMA de 1.200kg.

La solución para ésta aparente contradicción es sacar el permiso de la clase E+B que permite arrastrar un remolque de MMA igual a la MMR que permita el vehículo tractor.




 ¿Como tengo que llevar la mercancia que llevo en el remolque?
Según el RD 1428/2003 de 21 de Noviembre, Capítulo II, Sección 2ª, artículo 14:
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
2. El transporte de materias que produzcan polvo o puedan caer se efectuará siempre cubriéndolas total y eficazmente.
3. El transporte de cargas molestas, nocivas, insalubres o peligrosas, así como las que entrañen especialidades en su acondicionamiento o estiba, se atendrá, además, a las normas específicas que regulan la materia.”


Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, TÍTULO II: NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CIRCULACIÓN CAPÍTULO PRIMERO: NORMAS GENERALES
Artículo 9. Usuarios, conductores y titulares de vehículos.
2. Los conductores deben utilizar el vehículo con la diligencia, precaución y
no distracción necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no
poner en peligro, tanto a sí mismos como a los demás ocupantes del vehículo y al
resto de usuarios de la vía.
El conductor deberá verificar que las placas de matrícula del vehículo no presentan obstáculos que impidan o dificulten su lectura e identificación.
Se denunciarán por este precepto los supuestos de circulación sin placas de matrícula (art. 25 RGV) y de placas no visibles o legibles (art. 49 RGV).
Búsqueda de productos
select
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Usuario
Contraseña
 
MAPA WEB | CONDICIONES DE VENTA | AVISO LEGAL | KITS ELÉCTRICOS | ENGANCHES | REMOLQUES | PORTABICICLETAS | PORTAPERROS | PORTAEQUIPAJES
URBENI - ENGANCHES Y REMOLQUES - Todos los derechos reservados - Polígono Industrial CENTROVIA A2 E90, Km 303 C/. Buenos Aires, 10 | 50198 La Muela - Zaragoza (España)
Powered by Readyweb 5.0.1