Buscador: Palabra  
<< Usuario Público >>

Preguntas más frecuentes de Kits eléctricos


 ¿Porque el kit universal UEK va con la ficha desconectada?
 
modulo UEK

Kit UEK 13F (URBENI)       
A raíz de las opiniones que nos han hecho llegar varios clientes en relación a nuestros kits eléctricos universales en comparación con otros kits consideramos conveniente comentar una diferencia que destacan entre ambos y las ventajas y desventajas que conlleva:

 • Al abrir nuestro kit el cliente final se encuentra con los conectores sueltos y con el cable de positivo (rojo) sin conectar a su correspondiente ficha blanca
 • En los kits con módulo de otros fabricantes el cliente al abrir la caja se encuentra todos los conectores conectados al módulo

Ventajas de nuestro kit:
 - En la mayoría de las ocasiones es necesario desconectar uno o varios de los conectores del módulo para pasar el cableado por alguna zona complicada del vehículo. Si el conector NO va conectado el cliente se ahorra el tiempo de desconectarlo.
- Con los conectores sueltos el positivo se puede manejar mejor para pasar el cableado hacia la parte delantera del vehículo.

Desventaja de nuestro kit:
 - En aquellas ocasiones en las que NO sea necesario desconectar alguno de los conectores si estos estuvieran conectados nos ahorraríamos el tiempo de conexión.

Estas conexiones son muy rápidas, apenas cuesta unos pocos segundos, y no tienen posibilidad de error ya que sólo encajan en una posición, por tanto este inconveniente es mínimo.
Además los kits específicos de las marcas que comercializamos (ECS, Jaeger, etc) vienen empaquetados de la misma forma que el nuestro (módulo con conectores sueltos).

También hay que destacar que esta forma de presentar nuestro UEK, que algunos clientes lo han valorado como negativo, otros lo valoran muy positivamente y es muy posible que recibiéramos más quejas que halagos si optáramos por cambiarlo.
 

 ¿Cuándo debo instalar un kit específico ó universal con módulo?
  Siempre que el vehículo incorpore cualquiera de los siguientes dispositivos electrónicos : Check-Control, CAN-BUS, Cables de sección fina, es obligatorio instalar un kit específico o universal con módulo.
En nuestro catálogo impreso y en el catálogo virtual, marcamos con las iniciales
(CBD, CC o AS) los vehículos que tienen que instalar uno de estos 2 tipos de kits.

 ¿Por qué instalar un kit eléctrico específico?
Fiablidad en las conexiones. Se evitan los conflictos con los sistemas de gestión electrónica del vehículo, permiten el correcto funcionamiento de los módulos electrónicos del vehículo, instalación con los conectores apropiados para cada vehí­culo. En aquellos vehículos que no incorporan sistemas electrónicos complejos se facilita la instalación, ganando en rapidez de montaje y fiablidad de las conexiones. Manual completo y detallado de cómo realizar la instalación del kit.

 ¿Cómo comprobar si su vehículo dispone de sistemas Check-Control?
  La forma más rápida y veraz de comprobarlo consiste en:
  1. Quite una de las lámparas de freno de uno de los pilotos traseros
  2. Encienda el motor del vehículo y pise el pedal del freno
  3. Compruebe si aparece un mensaje de error en el cuadro de instrumentos del vehí­culo o escucha un sonido de avería.
 ¿Cómo conseguir corriente continua para caravana?
Únicamente sería posible con la instalación de un kit de 13 polos.

 ¿Cómo verificar si el kit es el apropiado para el vehículo?
Póngase en contacto con nuestro departamento comercial
(976 144 401), díganos para que modelo de vehí­culo necesita el kit específico, le asesoraremos directamente.

 ¿Cómo realizar la conexión en la base de enchufe?
Siga la instrucciones de montaje que se adjuntan con el Kit. Si tiene alguna duda póngase en contacto con nuestro departamento comercial (976 144 401 ) .
 

 ¿Cuándo debo instalar un kit específico ó universal con módulo?
 PDC  En algunos modelos de Kit como por ejemplo nuestro modelo UEK 13F y UEK 7F, y dependiendo del vehículo donde se vaya a realizar la instalación. Es importante que nos haga saber si su vehículo está o no equipado con este dispositivo (PDC). En algunos modelos de vehículos es posible la anulación de los sensores mediante un interruptor instalado de serie.

 ¿Cuándo necesito utilizar un adaptador 13 polos-7 polos?
esquema de 13 a 7

Cuando la base de enchufe de su vehículo tiene 13 polos y el remolque o caravana que va a arrastrar tiene una clavija de conexión de 7polos.
adaptador de 13 polos a 7 polos

 ¿Cuándo necesito utilizar un adaptador 7 polos-13 polos?
esquema de 7 a 13 polos
Cuando la base de enchufe de su vehículo tiene 7 polos y el remolque o caravana que va a arrastrar tiene una clavija de conexión de 13 polos.

ATENCIÓN: No dispondra de alimentación de 12V ni de luz de marcha atrás en el remolque o caravana.

 adaptador de 7 a 13 polos

 ¿Por qué la anulación de la luz antiniebla?
desactivacion luz antiniebla  Con la anulación del antiniebla trasera del vehículo evitaremos que deslumbre al conductor al reflejarse en la parte delantera de la caravana o el remolque, la mayoría de los kits específicos y en los kits UEK (7F y 13F) vienen equipados para que esta desconexión se produzca automáticamente al conectar la clavija.

 ¿Cuándo debo instalar un kit específico ó universal con módulo?
 Kit específico
Kit específico
Disponemos dos tipos de kit eléctricos con modulo de amplificación de señal en versiones de 7 y 13 polos:
Sus principales caracteristicas son La instalación es rápida y sencilla. En la mayoría de los casos se puede desconectar el antiniebla trasero del vehículo. Disponemos de versiones en 7 y 13 polos.
Sirve para la mayoría de los vehículos provistos de dispositivos electrónicos como Can Bus o Check Control que hay en nuestro catálogo.
Para más información consulte con nuestro Dpto. Comercial

 ¿Qué significa ESP?

Los módelos de vehículos más avanzados tecnológicamente incorporan un sistema de estabilidad del vehículo tractor denominado ESP. Dicho sistema tiene que desactivarse desde el panel de mandos del vehículo cuando se arrastra un remolque o caravana.
Búsqueda de productos
select
Por favor, introduzca su nombre de usuario y contraseña en los cuadros que aparecen a continuación
Usuario
Contraseña
 
MAPA WEB | CONDICIONES DE VENTA | AVISO LEGAL | KITS ELÉCTRICOS | ENGANCHES | REMOLQUES | PORTABICICLETAS | PORTAPERROS | PORTAEQUIPAJES
URBENI - ENGANCHES Y REMOLQUES - Todos los derechos reservados - Polígono Industrial CENTROVIA A2 E90, Km 303 C/. Buenos Aires, 10 | 50198 La Muela - Zaragoza (España)
Powered by Readyweb 5.0.1